XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine

A partir del 22 y hasta el 25 de septiembre se realizará el XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, en el marco de celebrarse la 63 edición del famoso […]

A partir del 22 y hasta el 25 de septiembre se realizará el XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, en el marco de celebrarse la 63 edición del famoso Festival de San Sebastián.XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine

Así, el XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine contará este año con la nueva sede en el Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea y será el ámbito de una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de alumnos y alumnas de las escuelas de cine de todo el mundo.

Ya se ha realizado la pre-selección de este encuentro en el que ha participado
ciento noventa y tres cortometrajes provenientes de ochenta y nueve escuelas de treinta y cinco países y todos los cortometrajes seleccionados

Los cortometrajes seleccionados se presentarán en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, existiendo también otros filmes que se presentarán fuera de concurso y en esta oportunidad serán tres cortometrajes, y dos de ellos forman parte del proyecto Atelier Ludwigsburg-Paris.

Un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad destacada del mundo del cine, será el encargado de entregar el premio del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine al director del cortometraje ganador.

Los Premios del XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine

Diferentes premios serán entregados en este XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine:

Premio Panavision: Consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision y se concede al director del cortometraje elegido.

Premio Agencia Freak / Feelsales: Incluye la inscripción del cortometraje ganador en 50 festivales internacionales, la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo, excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje.

Premio BioBioCine – Duoc UC: Con el que el cortometraje ganador del Encuentro será seleccionado para participar en la próxima edición de BioBioCine Festival Internacional Concepción Chile.

Cabe recordar que el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está co-organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea.