Ventajas de las cámaras réflex

Para quienes están pensando en cambiar a una cámara réflex pero aún tienen algunas dudas a la hora de elegir, sobre todo por las numerosas marcas, modelos, precios y funciones […]

Para quienes están pensando en cambiar a una cámara réflex pero aún tienen algunas dudas a la hora de elegir, sobre todo por las numerosas marcas, modelos, precios y funciones que hoy ofrece el mercado, quizás algunos de estos consejos puedan servirles de ayuda.

Y es que cada vez son más los amantes de la fotografía que profundizan más sobre el tema a través de cursos e información alVentajas de las cámaras réflex respecto pero a la hora de optar por la compra de una cámara de fotos superior las dudas son muchas.

¿Qué es una cámara réflex?

El término réflex, que procede del inglés, se refiere al sistema de visor, utilizado en este tipo de cámaras fotográficas, en el cual la luz ingresa de manera directa por el objetivo, se refleja en el visor utilizando un sistema denominado “pentaprisma” que son como un conjunto de espejos ubicados entre el objetivo y el propio sensor.

Este tipo de diseño permite que al momento de accionar el obturador el pentaprisma se pliegue hacia arriba pasando la luz hacia el sensor.

Evolución en calidad, tecnología y precios de las cámaras réflex

Hasta hace poco tiempo las denominadas cámaras réflex eran sumamente costosas no siendo accesibles a la mayoría de los aficionados a la fotografía, además de ser bastante complicadas a la hora de utilizarlas.

Sin embargo, con el tiempo esto fue cambiando y los fabricantes vieron el amplio mercado al que podrían acceder si estas cámaras se ofrecieran a precios más razonables y asequibles, con una tecnología más simple de gran utilidad para quienes recién se inician en el mundo de la fotografía.

Ventajas de usar una cámara réflex

En la actualidad, una cámara reflex es una gran elección ofreciendo numerosas ventajas sobre todo relacionadas con la creatividad, la composición, el manejo de la luz afianzando el arte de crear imágenes magníficas.

Veamos entonces algunas ventajas de adquirir una cámara réflex:

  • Lentes intercambiables: Para muchos fotógrafos profesionales esta es una de las características más importante a la hora de decidir comprar una réflex, sobre todo porque la opción de distintas lentes es casi ilimitado
  • Excelente calidad de imagen: La calidad de imagen es muy superior gracias a que posee un sensor digital más grande, sumándose a esto que la calidad de las lentes de los objetivos son por lo general muy superiores a las de las compactas. Gracias al pentaprisma cuando se se mira por el visor puede verse directamente el objetivo, mientras que en las compactas solo se percibe una recreación digital de la imagen.
  • Controles avanzados: Las cámaras réflex ofrecen características especiales que permiten realizar controles de exposición, temperatura de color y enfoque, además de permitir desenfoques selectivos.
  • Velocidad: Como regla general las réflex son muy rápidas tanto para activar el encendido, como el autofoco, retardo en el disparo y velocidad de obturación.
  • Valor de mercado sostenido en el tiempo: Las réflex mantiene su valor durante más tiempo que las compactas que se actualizan frecuentemente.

Tomando en cuenta estos detalles puede comenzarse ya a ver los distintos modelos y marcas de cámaras réflex que ofrece el mercado ingresando al mundo de la fotografía y también de la creación de imágenes excelentes.