Un verano de Guión en Córdoba

Un verano de guión es una apuesta para incentivar la creación de series televisivas a través de actividades y un programa que se complementa con las ponencia de los autores […]

Un verano de guión es una apuesta para incentivar la creación de series televisivas a través de actividades y un programa que se complementa con las ponencia de los autores de “Al salir de clase” y “Treintañeros”.un verano de guión 2015

Así, el programa “Un verano de guión” vuelve nuevamente este año a la Universidad de Córdoba y más concretamente a la Facultad de Filosofía y Letras, en actividades a realizarse entre los días 20 y 24 de julio con actividades diversas que incluyen talleres.

Este evento comenzó a celebrarse en el año 2004 y convierte a Córdoba nuevamente en la “capital de la escritura cinematográfica”. El director de “Un verano de guión”, Valentín Fernández-Tubau, ya ha dado a conocer los detalles del programa que incluye un taller sobre cómo crear una serie de televisión, además de un curso de escritura, guión cinematográfico y otro de guión de autor como también un curso especial de cómic.

Este programa formativo se completa con una serie de microtutorías que tienen como objetivo principal servir de orientación a los guionistas sobre un argumento, proyecto o cualquier aspecto de su carrera profesional.

Fernández-Tubau anunció también que este programa incluye una oferta de treinta becas para estudiantes de la Universidad de Córdoba y se programarán ponencias magistrales a cargo del autor sevillano José F. Ortuño quien ha realizado documentales y series de televisión.

Por último, finalizado el curso se hará una entrega de premios del I Concurso de Guiones de Cortometraje de ABC Guionistas, en el que han participado cuatrocientos aspirantes.