Primer Festival del Cine Postal en España

Un nuevo e innovador evento cinematográfico se realizará próximamente en España, se trata del Primer Festival de Cine Postal que ofrecerá durante 3 días actividades en la Cinética de Madrid. […]

Un nuevo e innovador evento cinematográfico se realizará próximamente en España, se trata del Primer Festival de Cine Postal que ofrecerá durante 3 días actividades en la Cinética de Madrid.Primer Festival del Cine Postal en España

El evento Correos Film Festival se llevará a cabo a partir del 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, teniendo como principal objetivo difundir a través de filmes el arte y los valores del servicio postal.

Se pretende dar a conocer la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos fundamentales para llegar a este objetivo.

En esta primera edición el Festival de Cine Postal rendirá un homenaje a la figura del cartero para difundir los valores del correo junto también a los servicios postales como un vehículo de cohesión social, teniendo en cuenta que la comunicación está siempre presente en todos los ámbitos de la vida.

Durante el festival se podrán ver diferentes títulos de películas que han transmitido al público esta temática a lo largo de la historia del cine. El evento promete ser completo y ofrecen una variada programación proyectándose títulos nacionales e internacionales.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Festival de Cine Postal además de la proyección de variados filmes, se realizarán coloquios con actores y directores, presentaciones, exposiciones de carteles de películas y sellos, como también un concurso de cortometrajes.

Así, el concurso de cortos que propone el Festival de Cine Postal contará con la presencia de Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo quienes formarán parte del jurado. Este concurso está destinado a creadores nacionales y extranjeros residentes en España quienes deberán presentar propuestas de cortos con un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco entre el 10 de agosto y el 12 de octubre.

Todas las creaciones presentadas podrán optar a ganar tres premios, dos decididos por el jurado y el tercero por el público que tendrá la posibilidad de votar online.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ya abrió el plazo para participar en su primer festival de cortometrajes, ‘I Correos Film Festival’ y el plazo para presentar trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 12 de octubre y los Premios Correos Film Festival contarán con una dotación total de 12.000 euros, repartidos en tres Premios del Jurado, de 6.000, 3.000 y 2.000 euros, y un Premio del Público.