Etnosur, festival de Jaén para todos los públicos

A partir del 17 y hasta el 19 de julio se llevará a cabo el Festival EtnoSur, un evento interesante para visita en familia aprovechando las vacaciones de verano. Y […]

A partir del 17 y hasta el 19 de julio se llevará a cabo el Festival EtnoSur, un evento interesante para visita en familia aprovechando las vacaciones de verano.Etnosur

Y es que Andalucía se ha convertido en un verdadero referente turístico a nivel internacional sobre todo para disfrutar de las vacaciones de verano. Uno de los motivos es que su excelente oferta de ocio que incluye magníficas playas, una excelente gastronomía y propuestas culturales para todos los gustos y edades.

Una de esas propuestas culturales para este verano tendrá lugar en la ciudad de Alcalá la Real, provincia de Jaén y lleva por nombre EtnoSur, un festival para toda la familia que propone espectáculos y actividades como talleres, exposiciones y hasta un circo.

Precisamente uno de los mayores atractivos de EtnoSur es la diversidad de su oferta diseñada en función de los intereses de personas de distintas edades. Se realizará por ejemplo un aula de literatura, actividades lúdicas recorriendo las calles de la ciudad, como también un ciclo de cine y documentales y un circo para toda la familia.

Entre las actividades también se incluyen varias exposiciones fotográficas, un foro de debates, actuaciones de cuenta-cuentos para toda la familia y talleres diarios que desarrollarán distintas temáticas que van desde la música y la cosmética natural hasta la expresión corporal.

Se montará también un espacio denominado Atrapasuetños, una guardería con actividades para niños entre 3 y 12 años, una idea que permitirá a los adultos disfrutar de un momento de libertad mientras los más pequeños se divierten.

Y por supuesto EtnoSur ofrecerá mucha música ya que no puede faltar en un festival de este tipo. Toda la música tendrá un marcado componente étnico y de múltiples culturas.

EtnoSur, una excelente propuesta que podrán disfrutar quienes se encuentren cerca de la ciudad de Alcalá la Real y que deseen disfrutar de una fiesta que cada año reúne a miles de personas que buscan formar parte de una propuesta multi-cultural inigualable.