Herramientas de edición de fotografías

Si recién estás comenzando en el mundo de la fotografía y quieres realizar trabajos realmente profesionales necesitarás de ciertas herramientas de edición para conseguir tu objetivo. Con la llegada de […]

Si recién estás comenzando en el mundo de la fotografía y quieres realizar trabajos realmente profesionales necesitarás de ciertas herramientas de edición para conseguir tu objetivo.Herramientas de edición de fotografías

Con la llegada de los teléfonos móviles, cada vez más sofisticados, existen muchas personas que han comenzado a tomar fotografías y se apasionaron por el arte de plasmar en imágenes acontecimientos de todo tipo.

Pero además, cada vez que se lanza al mercado un nuevo modelo de smartphone también llegan a los usuarios nuevas e innovadores características para tomar fotografías y con una mejor resolución que les permiten cargar en todo momento una potente cámara en el bolsillo.

Hoy ya no es un secreto que hasta los mejores y más renombrados fotógrafos utilizan los programas para hacer retoques a las fotos y aumentar así su belleza. Para hacer lo mismo que estos reconocidos profesionales no es necesario comprar un software sofisticado sino utilizar algunas de las numerosas alternativas que hoy se ofrecen a través de programas para escritorio, en línea o app para móviles.

  • Picasa

Un excelente software para escritorio es el reconocido Picasa que ofrece Google que además tiene un sencillo editor de fotografías muy intuitivo para usuarios con poca experiencia. A través de distintas herramientas es posible realizar retoques y arreglos básicos en las imágenes pero también añadir efectos interesantes.

  • Paint.Net

Simple y fácil de usar Paint.Net incorpora características como múltiples pestañas a las que se accede a herramientas que permiten manejar las imágenes, pero también cuenta con miniatura de fichas, capas, efectos especiales e historial de cambios ilimitado.

  • Pollarr

Entre los servicios en línea para la edición de fotografías existen opciones para no tener que instalar nada como Pollarr que cuenta con una interfaz cuidada y permite además una excelente velocidad de renderizado y volumen que permiten conseguir desde arreglos básicos hasta retoques sumamente profesionales.

  • Pixlr Editor

Es otra herramienta online muy buena que cuenta con una completa suite de editores de imágenes y permite trabajar en línea o desde el móvil, creando magníficos arreglos y retoques a las fotografías. También existe Pixlr Express es una solución rápida para todos los usuarios para los fans de Instagram, también pueden añadir Pixlr O-Matic.

  • VSCO Cam para móviles

VSCO Cam gana cada día nuevos adeptos y se hace más popular. En lo que se refiere a filtros y edición tienen una ventaja por sobre Instagram ya que se trata de una herramienta más profesional.